Tintin

José Zendrera

64 cómics

Grapa 20 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 32Lo tienen

Sobre esta edición

El editor era el propietario de Editorial Juventud: José Zendrera.Cuaderno de periodicidad semanal que se publicó desde el 15 de noviembre de 1967 al 28 de enero de 1969. La totalidad del material era procedente del semanario Tintin edición francesa. Cada miércoles salía un ejemplar nuevo, siempre de 20 páginas, excepto los números 6 y 46 de 40 páginas (Extras de Navidad). Hasta el número 34 los ejemplares tenían páginas en color alternadas con las de blanco y

Argumento

En su contenido había historias cortas de diferentes personajes, destacamos a Gregorio (Grégoire) de Jan Kruis, Pancho Bomba de Hubuc y Mike, Modesto y Pompon (Modeste y Pompom) de Dino Attanasio, doña Prudencia (Prudence Petitpas) de Goscinny y Marechal, Estrapotin (Strapotin) de Goscinny y Berk, Balthazar de Bob de Moor, Skblllz de Geri y otros.

Tambien había historias de continuará o series, como Ric Barry (Ric Hochet) de Duchâteau, Tibet y Mittéï del que se publicaron Firmado Camaleón (Signé Caméléon), Misterio en la Isla de Prokos (Mystère à Porquerolles) y Suspense en la televisión (Suspense à la télévision),; Umpah-Pah (Oumpah–Pah le peau rouge) de Goscinny y Uderzo; Ray Ringo de William Vance con el episodio Camino de Santa Fé (Piste pour Santa Fe); Michel Vaillant de Jean Graton con Aventura para seis pilotos (Concerto pour pilotes); El coronel Clifton de Macherot con Las pesquisas del coronel Clifton (Les enquêtes du colonel Clifton).

El plato fuerte de la revista, y que no falta en ningún ejemplar, son las Aventuras de Tintin, de las que se publicaron varios episodios, la mayoría como primicia antes de publicarse en album: Tintín en América, Tintin en el Congo y Vuelo 714 para Sidney. Ya anunciada la fusión con Gaceta Junior (número 63) se comenzó a publicar Objetivo la Luna.

Por último, existieron otras secciones de redacción, como Tintin os habla, los Concursos, Pasatiempos Tintín, diversos cuentos de Roberto Saladrigas, la serie Mis amigos los animales y otros similares.

Más

Información adicional

Autores

TibetAlbert UderzoHugoGeriEdouard AidansHubucBerckPloegMazelMike...

Otros autores

Jean Graton (Guión, Dibujo, Tinta), Raymond Macherot (Guión, Dibujo, Tinta), Jan Kruis (Guión, Dibujo, Tinta), Christian GodardHoviv (Guión, Dibujo, Tinta), BrouyereAttanasioMichel Weyland (Guión, Dibujo, Tinta), Auguste LiquoisBarberouse...

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.