Este del Oeste

Norma Editorial

10 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,34.3 187 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Argumento

Jonathan Hickman, autor de Los proyectos Manhattan y Los 4 fantásticos, da el paso definitivo hacia su consolidación como uno de los guionistas más interesantes de la actualidad con una historia épica de amor y traición en la que los Jinetes del Apocalipsis amenazan un mundo dominado por la cultura oriental y la del oeste americano.

Más

Información adicional

Autores

Jonathan Hickman (Guión), Nick Dragotta (Dibujo)

Otros autores

Frank Martin (Color)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 187

5 20/02/2023

Una serie, que es parte de muchas otras y a la vez completamente original. Va dejando regusto a muchas cosas que has leído, pero la historia fluye mucho mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que habían puesto que era liosa. Hay que entender de esta obra que hay que introducirse en ella sin querer saberlo todo, pero terminarás sabiendo todo, simplemente paciencia. Unos personajes nacidos para molar. Un western post apocalíptico con todos los dejes de un espagueti western, juego de tronos y una distopía futurista bastante oscura. Mi pega quizás es que a veces, tengo la sensación de que hickman utiliza demasiado los textos sagrados para salir y explicar entuertos que el solo se mete. Hay reiteración en esta manera de narrar. El dibujo es brutal, claro, definido y que es capaz de juntar el polvoriento western con la tecnología más avanzada. Sin duda, con otro dibujo, la historia abría sido bastante peor.

5 20/06/2022

Esta serie no es ni medio normal de lo buena que es. Buena premisa. Buena ambientación y gran dibujo. Eso sí, recomiendo leerla lo más "del tirón" posible.

5 23/11/2021

Muy buena obra de Hickman, gana mucho leído de seguido, dado que tiene esas conspiraciones territoriales a lo juego de tronos y demás subtramas que se disfrutan más del tirón por no perder el hilo, como le gusta a Hickman, preparar el terreno de ajedrez para luego explotarte la guerra en la cara

5 13/04/2021

Tras una larga espera, por fin hemos podido cerrar el ciclo. ¿Es este el mejor Hickman? Es posible. Aúna todo lo aprendido por el camino y lo lleva a cabo con esa maestría de cirujano que muy pocos son capaces de perpetrar. Tiene todo el guion completo en la cabeza desde el primer momento y lo va hilvanando con paciencia, haciendo crecer los afectos y los odios hacia sus personajes, mostrándote los efectos de ser seguidor de esta u otra facción. Por momentos quieres ser Muerte, por momentos quieres estar a la gran mesa y dirigir los designios de ese país. Acción, política, fantasía que, junto a un gran Dragotta cierran una historia puntera de su generación. Será reeditada y respetada por mucho tiempo.PD temporal de 2021: maldito Hickman, cómo nos has abandonado en Xmen... por el momento.

5 05/05/2020

Joder, esto es la hostia

5 05/02/2020

Acabo de terminar el 9° tomo y siento pena porque esta maravillosa historia va a llegar a su fin. Me encanta el universo que han creado Hickman y Dragotta: sus personajes, su mitología, su estética western futurista...para mí puede ser un 10, si no se marca un Juego de Tronos con el final, cosa poco probable cuando se encuentra el tito Johnny a los mandos. Para los interesados en leerlo, el primer volumen se hace un poco lioso, en parte por el estilo narrativo, en parte porque es la presentación; pero no os desaniméis, porque poco a poco todo se va entendiendo hasta que quedas enganchado a esta droga :D

3 09/12/2018

Demasiado farragoso. Sólo he leído el primero y supongo que luego van explicando todo pero no sé yo...

4 19/03/2024

4 18/03/2024

5 25/02/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.