Habibi

Habibi

Lo tengo

Habibi

Cartoné 672 pp

4,74.7111 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de «Blankets» (Astiberri, 2004), haya terminado «Habibi», su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.

A la vez contemporánea e intemporal, «Habibi» nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-16329-9

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 111

ha valorado518/03/2024

Historia envolvente, cálida y dramática, te hace querer continuar leyendo, amas a los personajes y sufres y vives sus alegrías, los diseños de pagina, la narrativa visual y las ilustraciones son magnificas y mágicas, los bocadillos expresan sus propias emociones uniéndose al diseño la pagina. La tinta es vibrante, llena de vida. Una obra imprescindible en cualquier librería.

ha valorado412/02/2024

También echo de menos notas a pie de página para facilitar la comprensión de todos los detalles que se nos escapan al desconocer el árabe. Sí están al final algunas pero no están indicadas en las páginas. Leerlas después no es lo mismo. Aún así, me parece una delicia. Un trabajo descomunal al dibujo, que aunque pueda en un principio parecer simple es de una complejidad abrumadora. Y una historia muy bonita sobre la relación de las personas con la naturaleza, con la desigualdad social, con las otras personas y con uno mismo. La edición es estupenda. Una obra imprescindible pero lastrada por esa sensación de dejarnos cosas por el camino, de ser conscientes de que nos estamos perdiendo parte de la historia por no comprender y no aclararnos en el momento ciertos pasajes. Aún así, es una maravilla

ha valorado522/07/2023

Una joya absoluta que me habría encantado descubrir antes. De lo mejor que he leído en los últimos años, una delicia filosófica, espiritual y visual.

ha valorado512/06/2023

Historia de amor conmovedora y parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo y la herencia compartida entre cristianismo e islamismo. Una gran obra de Craig Thompson, quien ya deslumbró con su obra Blankets.

ha valorado514/03/2022

Os dejo mi opinión de este cómic;https://twitter.com/darkseiddice/status/1473044663565172737?s=21

ha valorado515/02/2022

No tengo palabras para describir lo bueno que es… una maravilla!!

ha valorado402/07/2021

Me ha parecido una historia muy profunda. Muestra belleza entre tanta miseria y desorden. Es absolutamente emocional y hay capítulos de una maestría inmensa.Hay momentos en el que cae mucho en lo onírico y en la fantasía y esos arcos pueden llegar a hacerse pesados, pero en definitiva es un comic que vale mucho la pena.

ha valorado509/05/2021

Es imposible que en una primera lectura y sin pistas a pie de página se pueda profundizar en todo lo que Thompson nos quiere insuflar. Con su divina narración habitual esta obra es un regalo para la conjunción del entretenimiento más el despegue de las ideas con la ensoñación que se va desprendiendo. Y no es un ejercicio difícil, se lee muy fácil gracias a la habilidad del autor para traspasar la barrera de los dibujos y las palabras.Maestría para confeccionar unos personajes principales tan ricos en matices y emociones. Que trabajo habrá detrás para formular algo tan ambicioso que a su vez entre fácilmente a varios niveles de interpretación.En fin, una gran obra para releer de vez en cuando e intentar acercarse a todo lo que lleva dentro. Thompson demuestra una vez más que es uno de los mejores artistas del medio en la capacidad de transmitir sentimientos y emociones.4,5/5

ha valorado519/01/2021

Sublime, magnífico, glorioso. Es drama, crudeza, realismo, belleza... Se me caen las palabras de la boca para elogiar esta obra y ninguna le hace justicia. De verdad que lo único malo de esta obra es que nada estará a su altura después. Absolutamente imprescindible.

ha valorado531/03/2020

Sorprendente, bello, emotivo, visceral, adulto, es un must read. Hacia el final de la historia, la excesiva literatura metalingüistica, a mi juicio se excede, le sobra. Posiblemente con siete u ocho páginas menos el resultado me hubiera parecido redondo. No obstante, este cómic es otra cosa. Hay que tenerlo en las estanterías para admirarlo, en las manos para sopesarlo, para pasar sus hojas y sentir y vivir junto con los protagonistas esta aventura que son sus vidas.

ha valorado523/10/2019

Un cuento que no debes dejar pasar

ha valorado529/02/2016

Obra de arte en cada página una maravilla de cómic con una lección de religiosidad magnífica

ha valorado527/12/2015

Una obra maestra, teologia pura y dura.

ha valorado526/10/2015

Cada página es una obra de arte en si misma, historia conmovedora y muy bien contada además la edición no podía ser mejor y más cuidada, recomiendo totalmente su compra y lectura.

ha valorado529/06/2015

Una preciosa historia, con un dibujo en blanco y negro muy bien elaborado que compagina perfectamente con el guión. Como plus tiene una decoración de arabescos preciosa. Una buena base documental y un guión muy elaborado. Muy grata su lectura

ha valorado517/04/2024

ha valorado530/01/2024

ha valorado503/01/2024

ha valorado504/12/2023

ha valorado526/08/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.