Así se hizo Pòrco Rósso

Así se hizo Pòrco Rósso

Lo tengo

Así se hizo Pòrco Rósso

4,84.85 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Album tapa blanda, blanco y negro y color, 64 p

Argumento

Curiosa publicación editada por Planeta DeAgostini en 1994, sumándose a la fiebre anime que por aquellos años hizo aparición en toda España. El espectador había descubierto la película Akira y sobre todo era la primera vez que oían de un tal Hayao Miyazaki.

El libro publicitado como un making off de Pòrco Rósso, que se estrenó en 1992 en las salas de todo el mundo –menos en las españolas-, viene firmado por el propio Hayao Miyazaki.

Pero su verdadero titulo es “Cuadernos de apunte de Hayao Miyazaki para la era de la aviación”.

En su interior aparece el siguiente contenido:

1.- La era de la aviación, donde se recoge tres episodios completos del cómic de Pòrco Rósso.

2.- Investigación múltiple, diseños para el prototipo de hidroavión de caza que pilota el protagonista.

3.- Historia de los hidroaviones durante la Primera Guerra Mundia, desde 1914 a 1918.

4.- Historia de la Copa Schenider. Museo del mundo en 3 y 4 dimensiones de Hayao Miyazaki.

Libro con gran número de ilustraciones a color, que da rienda suelta a la afición del realizador por la aviación del primer cuarto de siglo. Al final del libro tenemos una entrevista con Miyazaki que nos habla de maquetas de aviones.

Como decíamos no es un verdadero making off de la película, sino un estudio sobre la aviación que le gusta al realizador. Los amantes del anime se van a sentir defraudados porque de lo único que no se habla son de dibujos animados.

Pero no deja de ser una pieza curiosa este título, material que hoy día sería imposible que alguna editorial se atreviera a editar. Y por supuesto totalmente recomendado para seguidores acérrimos de Hayao Miyazaki.

El libro está elaborado en rústica con solapas, tamaño álbum europeo y tiene 64 páginas. Puede ser encontrado en librerías de segunda mano, y no recuerdo para nada lo que pague hace quince años por este ejemplar, pero dudo que llegara a los 6.00 euros –o mil pesetas para ser exactos-.

Fuente: LA ANIMACION ESCRITA

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84395-36-46-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 5

ha valorado512/11/2016

ha valorado509/08/2016

ha valorado411/10/2015

ha valorado508/11/2014

ha valorado512/02/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.