Encuentro

Encuentro

Lo tengo

Encuentro

Rústica 64 pp

3,032 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

En este su tercer album -los anteriores son, por orden cronológico de publicación, "Padre" (Quarentena Ediciones) y "Reacción" (Tomoshibi)- Jordi Pastor recoge los ecos de un suceso real (el derrumbe de casas en un barrio barcelonés) y los transfigura en un tenso drama que nos habla de la casualidad, de los sueños y de nuestro papel frente a los poderes que a veces llegan a desplegar. Aunque en gran medida se trata de una historia susceptible de pertenecer al género fantástico, "Encuentro" no corta lazos con lo cotidiano, antes todo lo contrario. Porque pese a sus flecos metafísicos, los personajes de este cómic viven a la vuelta de cualquier esquina y sus conductas y problemas no nos resultan en absoluto desconocidos. Como cercana no es, o tendría que ser, la apuesta por la solidaridad y la empatía que propone como la opción más razonable frente a la locura de la existencia y al dolor del mundo. No andarán equivocados, en suma, aquellos que perciban en "Encuentro" la mirada y la voz de un poeta metido a dibujante. Ni aquellos que sometan el tebeo a más de una y dos lecturas. M.A. Barral

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84967-30-10-7
  • 978-8-496-73010-6

Lo que opinan los lectores

3,0

3 2

ha valorado211/09/2021

Una buena idea con dibujo bastante deficiente y faltas de ortografía clamorosas.

ha valorado408/02/2020

Muy interesante reflexión sobre las casualidades, las desgracias y la solidaridad, una pega, se lee en un suspiro, pero la historia te llega, con esperanza y se va con desasosiego. Un acercamiento a la cotidianeidad de una desgracia real. Dibujo feista que se adecua como anillo al dedo.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.