La Noche Más Oscura

La Noche Más Oscura

Lo tengo

La Noche Más Oscura

Cartoné 528 pp

4,54.5313 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Primera edición: octubre 2012. Segunda edición: setiembre 2013. Cuarta edición: abril 2018.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: PUBLICACIÓN ORIGINAL USA: Blackest Night #0-8 (©2010, DC Comics), Green Lantern #43-52 (©2010-2012, DC Comics) y Untold Tales of Blackest Night (©2010, DC Comics).

Flash, uno de los mejores amigos de Green Lantern, ha vuelto al mundo de los vivos para averiguar que muchos de sus antiguos compañeros han fallecido... pero sólo es cuestión de tiempo que regresen. Y es que Mano Negra, uno de los peores enemigos de Hal Jordan, se ha convertido en el adalid de una fuerza siniestra y desconocida que, por medio de unos anillos negros, está levantando a los muertos de sus tumbas para convertirlos en una de las amenazas más peligrosas que el universo haya conocido: ¡los Black Lanterns!

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84174-01-38-5
  • 978-8-415-92539-2
  • 978-8-416-51872-2
  • 978-8-417-40138-2
  • 978-8-418-29306-1

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 313

ha valorado509/02/2024

Espectacular evento con un magnífico guión de Johns y un increíble apartado gráfico.Johns tira de su asombrosa habilidad para hilar eventos ya presentados anteriormente, y su extensísimo conocimiento del Universo DC, para desarrollar una génesis del universo con la luz y oscuridad no como representaciones del bien y el mal, sino como catalizadores de la vida y el cambio. Es que todo se entiende, y se entiende muy bien, todo se desarrolla de manera muy orgánica y está vehiculado e instrumentado a través del espectro de colores de los anillos de los Lanterns. Se reflejan conceptos de Renacimiento, las múltiples Crisis (todas!), 52, Odisea Cósmica, la Guerra de Sinestro y muchas otras sagas.Es cierto que puede saturar a veces por las multitudinarias splash-pages y la gran cantidad de escenas de acción, pero es que fluye de maravilla. Se disfruta más cuanto más bagaje DC tengas, pero en cualquier caso es un evento imprescindible.

ha valorado529/08/2023

De lo mejorcito que llevo leído de DC

ha valorado530/07/2023

Empieza fuerte con el prologo de Mano negra, que es brutal, muy sádica y tétrica , lo que viene siendo perfecto para este personaje, esa página con William dentro de la tumba acariciando restos de huesos no tiene precio. Pasada la introducción, ya nos meten de lleno en la acción donde ya no termina hasta la última página, si que hay altibajos pero para mí mantiene un gran nivel e interés durante toda la aventura, que la e disfrutado muchísimo. El dibujo es muy bueno durante todo el evento. Recomendadisimo!Gracias Geoff Johns por toda esta aventura desde "renacimiento"!

ha valorado425/05/2023

Un evento estirado e irregular (entretenido a tramos) y colofón final para mí a esta serie (fue bonito pero saturador). Evento necesario de conocer tras todo lo preparado por Johns en los números previos de su etapa de Green lantern, pero aquí me apeo, ya no necesito "Días que brillen más" ni números posteriores a "esos días". Ojo, que la etapa del Green lantern de Johns hasta aquí, que pude conocer gracias a la "edición Saga" me ha parecido muy disfrutable en su conjunto, con tramas y conceptos muy interesantes, y con unos artistas gráficos del copón, pero hablando de eventos épicos, me parece muy superior a este, por interesante, entretenido y, precisamente por su mayor epicidad a mi parecer, "La guerra de los Sinestro Corps" (ver reseña). Eso sí, en ambos casos, el dibujo está a un nivel altísimo. Eso suple para mí, y de qué manera, el menor interés y agotamiento por lo narrado en este tomo, porque en lo gráfico estamos, sin lugar a dudas, ante un blockbuster.

ha valorado523/04/2023

Una auténtica maravilla, de los mejores Macro-eventos de todo DC Comics, Guión, dibujo y color exquisitos.

ha valorado517/08/2022

Me encanta green Lantern y para mí este evento es imprescindible en la colección. Dibujo chulo una trama muy entretenida con un final bastante que no deja indiferente a nadie.

ha valorado508/07/2022

Nunca he sido fanático de los Green Lantern, aunque conozco sus personajes gracias a la JLA, pero la saga es de quitarse el sombrero, pese a sus fallos o trampas (un Superman bastante ausente en lineas principales para no descompensar bandos). Se nota que Johns crea la historia con cimientos super estudiados, y con un conocimiento superlativo y exhaustivo del universo DC. Pese a todo ello, aunque no lo conozcamos y estemos a su nivel, se puede leer esta gran saga.Aunque he de reconocer que en el primer tercio se puede hacer bola y tirar para atras. Me pasó en el primer intento hace unos años, esta vez he podido terminarla y no me arrepiento, pero hay que echarle voluntad si no eres un loco de los Larntern. Por otro lado, un tomo de mas de 500 pags por 32€ de ECC, no, no es chiste de mal gusto, era 2013, ya sabeis, vuestros abuelos os lo podran asegurar, ah no, que no hace ni 10 años, vaya tela. Una edición bastante digna, con un par de articulos y portadas a cada episodio donde toca

08/05/2022

Un rollo de cojones, guuon malo y muy, muy largo, dibujo bueno, lo unico q merece la pena xke lo q es la historia, es mas largo q la historia intermunable y sin sentido, sobre todo sin sentido

ha valorado507/04/2022

Evento con mayúsculas!

ha valorado522/02/2022

Un evento de cojones,de verdad me parece que es una serie muy bien organizada y donde todas tramas de johns confluyen de una forma muy orgánica. Dibujazo de ivan reis,que se saca la polla en los 8 números

ha valorado524/01/2022

Uno de los cúlmenes del cómic superheroico. No esperes complejas tramas, ni dobles lecturas, ni personajes profundos. Esto es lo que es: Pura épica, un espectáculo pijamero grandioso.

ha valorado215/11/2021

Agotador. En un principio, la serie central se extendía hasta 9 grapas -número 0 incluido-, pero en este tomo se añaden los ejemplares de Green Lantern relacionados con La Noche más oscura; lo que deja al lector exhausto. Un blockbuster de 528 páginas.

ha valorado402/11/2021

No soy fans de Green Lanters, pero lo compré ya que toca una parte Batman Rip de cual soy fanático. Me impresionó el comics por dibujos y colores. Punto flaco son muchas batallas. Pero en general la trama es buena y te mantiene hasta el final muy atento. 100% recomendable

ha valorado118/07/2021

Muy de acuerdo con lennycor

ha valorado213/06/2021

Vaya por delante que hablo como completo profano en este tipo de "ensaladas" pijameras, por lo que mi poco autorizada opinión tendrá valor en todo caso para aquellos que se acerquen a este tomo por despiste o por pura curiosidad como fue mi caso.La cosa no empieza mal con la presentación del personaje de Mano Negra, gracias sobre todo a un tono macabro muy conseguido que se extiende en los siguientes números, con algún que otro toque slasher y unos primeros "alzamientos" bastante impactantes. Pero todo se vuelve repetitivo demasiado pronto, los personajes empiezan a apilarse y antes de llegar a la mitad del tomo la historia se ha convertido en una batalla "multicolor" continua que aporta poco más que un despliegue de narrativa gráfica mainstream a la altura de un blockbuster de estas características.Resumiendo; para los muy cafeteros...

ha valorado505/05/2021

Una historia de pura acción, mientras vas descubriendo el origen de los black laterns y del universo en sí, pasas de una batalla a otra, desde la mitad del tomo al final prácticamente es en plena lucha. Muy bueno, preparado para el Día más brillante.

ha valorado529/12/2020

La historia que me demostró todo el potencial de Green Lantern, gran evento. El dibujo de Ivan Reis es perfecto, hermoso, y todos sus posibles sinónimos.

ha valorado524/10/2020

Una verdadera joya

ha valorado519/10/2020

Una obra maestra en todos los aspectos. Una pasada

ha valorado525/05/2020

Canela molida! Lo mejor de DC puede ser todo lo que lleva Geoff.....en fin. A leer!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.