Superman: El origen de Superman

Superman: El origen de Superman

Lo tengo

Superman: El origen de Superman

Cartoné 224 pp

4,34.3302 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Incluye las ilustraciones de las portadas USA originales y sus variantes obra de Gary Frank & Brad Anderson

Argumento

Cover Art by Gary Frank & Brad Anderson

USA: Superman: Secret Origin Vol. 1 nº #1 (X/09) #2 (XII/09) #3 (I/10) #4 (III/10) #5 (IV/10) #6 (X/10) (2004) DC Comics

Introducción de David S. Goyer

HIstorias: El chico de acero / Superboy y la Legión de Superhéroes / Un reportero apacible / Parásitos / Un extraño visitante / El hombre de acero.

Cayó del cielo como una estrella fugaz, el último hijo de un planeta moribundo. Años después, volvió al cielo una vez más como el protector jurado de un planeta al que ahora llamaba hogar.

Pero ¿qué sucedió entre medias?

La verdadera historia jamás había sido contada... ¡hasta ahora!

En El origen de Superman, el reputado escritor Geoff Johns (La noche más oscura, Green Lantern), el aclamado dibujante Gary Frank (¡Shazam!) y el entintador Jon Sibal nos revelan el sorprendente pasado del Hombre del Mañana... Su infancia, cuando solamente sus padres, Ma y Pa Kent, y su primer amor, Lana Lang, conocían el secreto de esa mancha roja y azul que cruzaba los cielos de Smallville... Su primer combate contra la injusticia, un millar de años en el futuro, al lado de una Legión de Superhéroes inspirada por el legado que él ni siquiera había empezado a construir... Su marcha a Metropolis, donde se haría amigo de Jimmy Olsen y Perry White, donde se enamoraría de Lois Lane, y donde lucharía contra una horda de enemigos mort les... Y su conexión con Lex Luthor, el hombre que juró destruirle a cualquier precio...

¡Innegablemente contemporánea y completamente atemporal, El origen de Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero!

Incluye las ilustraciones originales de las portadas USA obra de Gary Frank

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-84478-5

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 302

ha valorado503/08/2023

Hermoso

ha valorado514/09/2022

Definitivamente, este resultó siendo uno de los cómics más preciosos y muy emotivos de los que voy leyendo; Superman: Origen Secreto es una historia que nos hará recordar muchas de las cosas que más amamos de este legendario personaje: su enorme bondad a la hora de ayudar a las personas que lo rodean, su humanidad a la hora de interactuar con sus amigos y “enemigos”, etc. Este es un cómic que para todo aquel que esté iniciándose con el personaje debe leer.El guion escrito por Geoff Johns resulta excelente, con el pasar de los números vamos notando una increíble evolución en Clark Kent/Superman que hace que sintamos una empatía bastante fuerte con el; sus cuestionamientos sobre si esta haciendo un bien, las amistades que va formando en el camino y por supuesto, el como cada cosa que experimento lo ha llevado a ser el superhéroe por excelencia.Los secundarios resultan encantadores, los villanos intimidantes (sobretodo Lex) y los valores de Superman brillan en el cielo más que nunca

ha valorado507/08/2022

Me ha gustado mucho. Me trae muchos recuerdos del Superman The Movie. Fantástico dibujo y muy bien narrado.

ha valorado425/07/2022

Gran comic para iniciarse en el hombre de acero.

ha valorado516/06/2022

El origen de Superman versión actual pero de toda la vida.👌🏼

ha valorado503/05/2022

Me lo he leído del tirón. He disfrutado mucho de su lectura, se agradece leer de vez en cuando algo que represente tan bien los valores máximos del ser humano. Una historia de los orígenes de Superman que profundiza desde su adolescencia en Smallville. Esta es una historia para varios tomos.

ha valorado513/07/2021

Una reescritura de la historia de Superman que sintetiza la historia del Último Hijo de Krypton de forma más que aceptable.

ha valorado507/06/2021

Obra maestra. Una vez más nos cuentan el origen de Superman pero esta vez lo hace Geoff Johns. La historia comienza algo floja, con un Superman niño en sus inicios en smallville, pero que en cuanto llega a metrópolis se empieza a animar y no pudiendo dejar de leerlo. Difícil de pensar cuando empiezas a leerlo, que la historia mas conocida mil veces contada, te pueda llegar a sorprender de nuevo y volver a disfrutar como la primera vez. El dibujo es bueno, y lo mejor de todo la edición, de aquellos tiempos en los que ECC hacía ediciones a un precio justo, aunque en este caso, por 7,95 es un auténtico chollo. Una pena que esté descatalogado, pero si lo encuentras de segunda mano, no dudes en adquirir esta obra que no puede faltar en tu colección.

ha valorado424/12/2020

Retomando conceptos que habían quedado en el olvido como la Legión de Superheroes y Superboy, Johns logra de manera impecable reinventar al Superhombre, convirtiéndose en el origen definitivo superando incluso al hecho por Byrne. Gary Frank como siempre impecable, si fuera solo por el arte el cómic ya vale la pena.

ha valorado509/11/2020

Excelente historia. Muy bien narrado los orígenes de Superman, excelente dibujo.

ha valorado411/10/2020

No ofrece nada nuevo, una historia que de una manera similar a esta, ya nos sabemos todos pero.... está tan bien escrita por Johns y tan maravillosamente dibujada por Frank, que al final se disfruta igual que si fuera la primera vez que te la cuentan.

ha valorado531/07/2020

Gary Frank siempre es un buen seguro de calidad en un comic

ha valorado427/07/2020

Hacer nuevas historias de Superman es complicado y más sobre los orígenes. Es realmente necesario revisar una vez y otra los orígenes de Superman? Yo creo que no. Por eso este volumen puede dejarte algo indiferente. Con momentos flojos y otros bastante buenos, es algo irregular. Si eres fan de Superman es recomendable, y si no depende del interés que tengas.

ha valorado206/07/2020

Me ha parecido un cómic del montón. Un origen de Superman que aporta bastante poco y una historia muy atropellada en ciertos momentos. Los guiños al Superman de Richard Donner parecen plagios. El dibujo está bastante bien, menos Clark de pequeño, que parece un viejo con cuerpo de niño. El momento de eso que viene de un lugar muy lejano, y que influye en la opinión del pequeño Clark, me ha parecido una chorrada y me ha sacado completamente del cómic.

ha valorado406/05/2020

Para la mayoría puede ser que sea mejor el origen que le dio Byrne pero para nada es mal cómic, de hecho está edición está a un increíble precio y nos da conocer cómo alguien como Superman puede cambiar mejor la manera de pensar de Metrópolis y no Lex Luthor. Es verdad que si resulta un poco patético el niño Clark pero por lo demás está muy bien.

ha valorado321/09/2019

La verdad esperaba mucho mas. No me ha gustado demasiado, sin llegar a pensar que sea malo. No he leido otros origenes asi que no puedo comparar. Eso si el dibujo de Frank esta bastante bien.

ha valorado220/09/2019

No me gusto, todo eso de la Legión infumable, mucho mejor el origen que le dio Byrne.

ha valorado510/08/2019

De todos los orígenes que se han contado de Superman, este es sin duda el mejor. Guionizado por el maestro Geoff Johns y dibujado a la perfección por Gary Frank.

ha valorado509/04/2019

Junto al "Man of steel" de Byrne, y el "Superman legado" de Waid, el top 3 de orígenes de Superman. ¿Qué otra cosa se puede decir con Geoff Johns al guion (guionista estrella de DC), y Gary Frank al dibujo?. La historia, que homenajea al Superman de Donner (dibujando Frank al mismísimo Christopher Reeve como protagonista), es también un homenaje continuo al superman más clásico. El tomo funciona como obra independiente, pero es totalmente aconsejable leer también los tomos "Superman y la legión de superhéroes" y "Brainiac", ya que son del mismo dúo creativo y su calidad no baja ni un ápice.No puedo acabar sin extenderme algo más en lo referente al dibujante: el inglés Gary Frank no solo es magnífico a los lápices, sino que además compone y narra de forma magistral sus páginas. Es una verdadera pasada el talento de este autor; junto al brasileño Ivan Reis (ojo a su excelente etapa en Aquaman, también con G. Johns al guion), mis dos dibujantes realistas de cómic superheróico favoritos.

ha valorado514/02/2019

Gran origen de Superman. Muy recomendable.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.