The League of Extraordinary Gentlemen Vol. 2 (2003-2004)

Planeta Cómic

6 cómics

Grapa 32 pp

Terminada

  • 4,54.5 57 votos
  • Español (España)
  • 873Lo tienen

Argumento

The League of Extraordinary Gentlemen v2 1-6 USA

El grupo hace frente en esta serie a la invasión de Marte descrita en La guerra de los mundos. Los marcianos son representados como una raza de origen desconocido que es expulsada de Marte por John Carter (de Una princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs) y Gullivar Jones (de Gulliver de Marte de Edwin Lester Linden Arnold).

Los "marcianos" aterrizan en Horsell y usan sus rayos de calor para freír a un grupo de personas que investigaban el cráter que dejaron las naves espaciales. El Capitán Nemo logra avisar a sus compañeros de grupo a tiempo para evitar el arma. La liga se retira a una posada cercana para descansar, donde Hyde empieza a estrechar lazos con Mina. Griffin decide ir con los extraterrestres sigilosamente y ayudarles a invadir la Tierra.

Después de que una unidad militar sea destruida por los extraterrestres, la liga es llevada al Museo Británico para recibir órdenes de Mycroft Holmes. Holmes envía al Capitán Nemo, Allan, y Hyde a vigilar el cráter en Horsell mientras Griffin y Murray se quedan en el museo revisando los documentos clasificados disponibles sobre Marte. Griffin asalta a Murray y roba varios documentos para entregárselos a los marcianos. Cuando los tres miembros restantes de la liga regresan y se percatan de lo ocurrido, Holmes decide enviar a Mina y Allan a buscar a un doctor para que les entregue un arma que será vital para la victoria, y que el Capitán Nemo y Hyde se queden combatiendo a los extraterrestres en Londres.

El Nautilus de Nemo resulta estar casi al mismo nivel que la maquinaria alienígena e incluso consigue algunas piezas para que sean investigadas por el gobierno británico. Mientras tanto, Allan y Mina continúan su búsqueda, y se encuentran con Teddy Prendrick, el protagonista de La Isla del Dr. Moreau, que se ha vuelto completamente loco, y les advierte que el doctor es peligroso. Más tarde, Mina y Allan llegan a una posada en medio del camino y reservan una habitación, en la que ambos tienen relaciones sexuales. Allan descubre la cicatriz que tiene Mina en el cuello debido a su encuentro con Dracula y aparentemente queda horrorizado al descubrirlo.

Al día siguiente, Nemo descubre que los alienígenas han cubierto el Támesis con unos hiedras rojas que dificultan el movimiento del Nautilus. Mientras tanto, Allan convence a Mina de que no le importa que ella tenga la cicatriz en el cuello, y que la noche anterior solo se sorprendió porque su segunda esposa también tenía heridas similares en el cuello. Los dos hacen el amor en el bosque, pero son interrumpidos por uno de los híbridos entre persona y animal del Dr. Moreau, y les guía hasta el hogar del doctor. Los híbridos se parecen a varios personajes de la literatura infantil como el gato con botas y el oso Rupert. Hyde encuentra a Griffin en el Museo Británico, revelando que siempre pudo verlo con visión de infrarrojos (Un detalle que ya se mostró en la primera serie), Hyde decide vengar a Mina torturando y violando a Griffin hasta la muerte. El Dr. Moreau les da a Mina y Allan el H-142, una misteriosa caja que contiene el híbrido que supuestamente ayudará en la guerra contra los marcianos. Mientras tanto, Nemo descubre el cadáver de Griffin, que se ha vuelto visible tras su muerte. Horrorizado, Nemo está a punto de matar a Hyde, pero es detenido por su cochero Samsom que le recuerda que la fuerza de Hyde puede ser la única esperanza contra los marcianos.

Allan y Mina finalmente se reúnen con el resto de la liga y con su superior Campion Bond (Un antepasado de James Bond), Bond dice que aún necesitan algo de tiempo para preparar el arma del Dr. Moreau, así que Hyde se ofrece a distraer a los alienígenas, tras despedirse tiernamente de Mina. Hyde se dirige a los extraterrestres cantando felizmente, derribando a una de sus máquinas trípode, hasta que es quemado vivo por un rayo de calor. Bond anuncia que el arma del Dr. Moreau ya está preparada, y la dispara. Mientras revela que era un híbrido de los bacilos causantes del carbunco y estreptococos, y que se dirá público general que los extraterrestres murieron de la gripe común y que los humanos a los que alcanzaron las bacterias murieron por los marcianos. Nemo se marcha furioso con su familia, anunciando que es mejor que no le busquen jamás, creyendo que Allan y Mina sabían que la arma del Dr. Moreau era una arma biológica. Un mes después, Allan Y Mina pasean por el parque Serpentine (Allan anuncia que su nombre cambiará dentro de poco a Hyde en honor al miembro de la liga) Murray dice que se irá unos días a Coradine, una comunidad matriarcal escocesa, dejando a Allan solo en un banco del parque.

Más

Información adicional

Autores

Alan Moore (Guión), Kevin O'Neill (Dibujo), Benedict DimagmaliwTodd Klein

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 57

5 01/10/2023

4 17/04/2022

4 08/03/2020

5 12/09/2019

4 20/08/2019

5 29/08/2018

3 08/06/2018

5 26/05/2018

5 23/03/2018

4 14/03/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.