Ayako. Ediciones Otaku Manga Clásicos

Otakuland

2 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,44.4 39 votos
  • Español (España)
  • 314Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

La historia comienza con la llegada de Jiro Tenge, soldado que vuelve a casa al finalizar la 2ª guerra mundial y que es recibido por su padre como un cobarde, pues volver después de estar prisionero de los americanos es una deshonra para un japonés, siendo preferible incluso que estuviera muerto. Poco a poco Jiro va reencontrándose con el resto de su familia y va descubriendo como han cambiado las cosas desde su partida, aunque lo que le deja más conmocionado es el descubrir que tiene una hermana pequeña de 4 años llamada Ayako, el ojito derecho de su padre, pero que no es hija de su madre sino de su cuñada. Pero eso no es todo, Jiro se ha convertido en un espía de los americanos y se ve envuelto en una serie de tramas que intentan frenar el fuerte impulso ascendente del partido progresista en oposición al gobierno completamente manipulado por dirigentes americanos.

Más

Información adicional

Autores

Osamu Tezuka (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 39

4 22/09/2022

Super cruda como es de esperar de Tezuka cuando sale de su hit, denle su oportunidad que vale la pena.

5 12/06/2020

Un gran thriller de Tezuka que reúne ingredientes de otras obras. Mantiene el suspense a lo largo de toda la historia con un trasfondo histórico-político vivo a lo largo de más de dos décadas. Los personajes no se estancan en buenos y malos, sino que a veces actúan con humanidad y otras por honor. De alguna manera, esto hace que tengamos que tratar de empatizar con figuras que nos producen "repulsión" por sus malas acciones. Al final la pobre Ayako no es más que el pretexto de un entramado de intrigas más complejo de la familia Tenge. Más que una obra sobre el maltrato infantil (como he leído que la describen) muestra una conciencia antigua de hacer las cosas y un nuevo Japón que busca alejarse del honor de la tradición familiar (y por supuesto patriarcal). Me parece una muestra perfecta de cómo trabaja el otro Tezuka, lejos del alegre autor de "Astroboy". Para mí, redonda.

5 04/04/2020

Buenísima historia. No te deja indiferente.

4 21/01/2020

Una historia cruda. Tezuka no tiene problema en mostrarnos tabúes, abusos y otros momentos oscuros. Una historia que merece la pena. Es posible que los lectores que estén acostumbrados a mangas más actuales piensen que el dibujo es pobre, pero aunque es posible que no tenga tanto detalle o perfección narra perfectamente la historia que nos cuenta, no la desmerece y ayuda a que te sumerjas más aun en lo que te están contando sin distracciones.

5 22/09/2019

Otra muestra del buen hacer del maestro Tezuka. Aunque considerada una obra menor dentro de la basta produccion del "dios del manga" la calidad no desmerece comparandola con sus trabajos mas extensos. La sensacion de opresion y agobio que causa su lectura es excelente.

4 19/03/2024

4 15/08/2023

5 03/01/2022

4 19/09/2021

4 16/12/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.