Crisis de Identidad

Crisis de Identidad

Lo tengo

Crisis de Identidad

Cartoné 262 pp

4,74.767 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 26x17 cm. a color.

Argumento

EDICION ORIGINAL: Identity Crisis #1-7

La saga que conmovió el Universo DC. Escrita por Brad Meltzer (Green Arrow, JLA) y dibujada por Rags Morales (Nightwing, Universo DC: Hourman), Crisis de identidad supuso un antes y un después en la percepción del mundo de superhéroes. Para muchos una afrenta a lo que estos personajes significan. Para otros un paso lógico en la evolución de estos personajes en cuanto a su madurez. El asesinato de una persona cercana a un miembro de la liga de la justicia lleva a la comunidad superheroica a unirse para evitar que sus seres queridos se vean afectados por la maldad contra la que luchan cada día. Este hecho llevará a la JLA a enfrentarse con su propia conciencia y a desenterrar fantasmas del pasado que les conducirá a cuestionarse su propia identidad, tanto individual como de grupo, con lo que el Universo DC quedará conmocionado hasta sus mismos cimientos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-47793-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 67

ha valorado517/03/2024

Me atrevo a decir que es hasta ahora la mejor trama que he leído. Es inmersiva, llena de suspenso, intriga, y con giros inesperados. Algo cruda, lo que la hace más “real”. Recomendada para quienes gustan de las lecturas pausadas.

ha valorado328/11/2023

Toda la trama en sí es sumamente interesante y diferente a lo que se ha leído en el ámbito superheroico convencional. Un asesinato en el seno de la familia de La Liga de la Justicia es bastante disruptivo como argumento, sobre todo por la forma en la que sucede y por los personajes que se ven involucrados.La narrativa elegida por Meltzer es muy buena, pues mediante pensamientos y diálogos logra desarrollar de manera dinámica toda la historia. Junto a esta narrativa, le acompaña el dibujo de Morales que, gracias a su idónea composición, termina por atraparnos y sumergirnos en la intriga que se nos plantea.Ambos narradores destacan enormemente en sus facetas, aunque Meltzer incurra en algún giro tramposo que acaba por desvelar la resolución del conflicto que, en mi opinión, no consigue argumentar demasiado bien y resulta infantil, ingenuo y algo sexista en cuanto a las motivaciones del personaje que asesina.Todo es genial hasta descubrir las injustificadas motivaciones de todo. :/

ha valorado412/06/2023

Una obra que armó mucho revuelo en su salida. A mí personalmente me gusta, y aunque está bien escrita y desarrollada, reconozco que tiene cosas muy controvertidas y poco verosímiles. Una historia muy cruda y oscura, con acontecimientos y consecuencias que no dejarán indiferente a nadie. Como momento puntual destacable, elegiría la batalla contra Deathstroke. Sinopsis: "El brutal asesinato de la esposa de un componente de la JLA conmociona a la comunidad superheroica. Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia buscan al culpable, en una investigación que amenaza con dividir a los héroes antes de que puedan llevar al misterioso asesino ante la justicia".

ha valorado520/03/2023

Obra diferent sobre els membres de la LJA. Molt més centrada en les relacions entre ells que no en un enemic exterior. Obra que arriba a ser commovedora en algun moment. A mi personalment m’ha agradat molt. Tant com per situar-la entre les meves preferides de la colla de DC.

ha valorado512/01/2022

Whodunnit de esquema clásico que alteró durante un tiempo el universo DC introduciendo conceptos adultos y bastante oscuros.El guión está muy bien estructurado, con un primer capítulo muy emotivo que juega con el lector para que el primer asesinato tenga el máximo impacto, destacando el efecto y reacción de la comunidad heróica. A partir de ahí paraleliza varios hilos: el avance de la investigación del asesinato, el secreto que esconden algunos miembros de la JLA, los siguientes ataques del asesino de familiares de héroes y la reacción de los villanos. Introduce también un interesante dilema moral con el que los héroes han de lidiar.No es un cómic perfecto, el plan del asesino se va resintiendo a medida que avanza (se torna cada vez menos creíble y más circunstancial) y el detalle que descubre al culpable es, cuanto menos, algo naive. Pero es tan interesante la caracterización de los personajes y sus reacciones ante una trama tan bien hilada que su lectura se hace imprescindible.

ha valorado516/07/2021

Después de varios años la "Justice League" sus lazos de confianza y seguridad se fueron resquebrajando como un vidrio. Una historia que me sorprendió, como los personajes obtienen una visión tridimensional en su DCU, un desarrollo intrigante e interesante en el noveno arte.

ha valorado526/10/2019

Arriesgado por algunos temas que trata, se aleja de la linea que suelen tener las historias de estos personajes DC, resultando más oscura y adulta. Muy recomendable.

ha valorado514/04/2019

Extraordinario cómic de La liga de la justicia (y más personajes). Muy buena historia, dibujo y edición. Uno de los mejores cómics "modernos" de DC, que engancha por su dramatismo, personajes tridimensionales, y por el desarrollo de su intrigante e interesante trama. MUY BUENO.

ha valorado510/03/2019

Me sorprendió mucho.Es una historia muy buena con un gran dibujo. Muy recomendable

ha valorado519/10/2014

Una auténtica obra maestra! Sobre todo de argumento y guión. La humanización de los superhéroes es absoluta. Superman, realmente aterrorizado! El personaje de Dibny (Elongated Man) es de lo más logrado de la historia del noveno arte. Dan ganas de abrazarlo, al igual que al Átomo, al final del tomo. Súmale una gran edición en formato cartoné, y tienes uno de los mejores cómics de todos los tiempos.

ha valorado504/04/2024

ha valorado514/05/2023

ha valorado525/04/2023

ha valorado509/01/2023

ha valorado506/11/2022

ha valorado516/09/2022

ha valorado417/08/2022

ha valorado420/06/2022

ha valorado519/05/2022

ha valorado528/03/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.