Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Cartoné 256 pp

4,24.2113 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

16,8x25,7 cm Color PVP 25€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Cult USA, Batman: Hidden Treasures USA

La aparición de malhechores asesinados de forma brutal desconcierta a las autoridades de Gotham y propicia la intervención de Batman, empeñado en averiguar quién es el responsable de impartir tan brutal noción de justicia. En ese contexto, entra en escena el diácono Joseph Blackfire: autoproclamado mensajero divino que pretende erradicar el crimen de la ciudad. Pero… ¿a qué precio?

Maestro del terror y referente de generaciones de historietistas y lectores, Bernie Wrightson también dejó su inconfundible sello en la mitología del Caballero Oscuro. No solo gracias a Batman: La secta, todo un clásico escrito por Jim Starlin, sino también a través de historias desarrolladas junto a Len Wein y Ron Marz en las que el Hombre Murciélago comparte protagonismo con La Cosa del Pantano y Solomon Grundy.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-30390-8
  • 978-8-417-50986-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 113

ha valorado515/03/2024

De las mejores obras que se han hecho sobre el murciélago.

ha valorado318/02/2024

Decepción. Ni la historia está a la altura del guionista ni el dibujo del artista. Desganado total. No me ha gustado

ha valorado523/10/2023

Una historia de una brutalidad que sorprende para ser una historia de Batman. Más cerca del Terror que del cómic de superhéroes al uso. Bernie Wrightson en uno de sus trabajos más recordados.

ha valorado520/09/2023

Muy bueno... Oscuro e inmersivo. La historia es muy buena, pero el dibujo es una maravilla.

ha valorado508/02/2023

Una joya. Me ha impactado y dejado con la boca abierta. Es posible que tenga algún elemento y guiño del DKR de Miller...pero lo veo como un homenaje y buena influencia que le viene muy bien a la obra. He leído mucho en relación a Batman y nunca se le ha visto tan derrotado, destruido y vulnerable como en esta historia. Un Batman totalmente humano y superado. Olvidaos del Batman que es capaz de sobrevivir en Apokolips como si nada, que puede derrotar a Superman o Green Lantern con astucia y que es invencible. Aquí vemos a Batman asustado y derrotado de verdad. Crítica al fanatismo religioso (que no la fe) y a la hipocresía de la sociedad olvidando a las personas sin hogar. El dibujo: espectacular. Hay escenas que dan auténtico pavor. En mi top 5 de cómics de Batman. Nota: 10.

ha valorado515/07/2022

Una obra del murciélago a recordar.Respecto al guión, Starlin presenta una historia centrada en la aparición de una secta en la ciudad de Gotham. A partir de la desaparición de múltiples personas sin techo y una crudeza nunca antes vista hacia los criminales Batman se verá obligado a investigar. A raíz de ello el murciélago caerá en el poder del diácono Blackfire el cual parece ser la encarnación del Mesías...Starlin plantea una obra cruda, sangrienta y brutal con una atmósfera de terror muy bien lograda. A su vez, se mezclan temas religiosos, políticos y sociales de una manera adulta y sin maniqueismos. También cabe destacar que el Batman que aquí se presenta no es el Batman superhéroe sino una representación humana y real de un héroe, pero ante todo un hombre, atormentado y falible.Respecto al dibujo, el trabajo de Wrightson trasmite muy bien las escenas de terror como las más gore. El uso de los colores es fantástico.En conclusión, una obra imprescindible del murciélago.

ha valorado509/06/2022

Simplemente espectacular. Lo tiene todo.

ha valorado527/03/2022

Cómic de Batman con un tono muy adulto y desgarrador. Hay asesinatos y viñetas muy explícitas con un Batman derrotado y superado como pocas veces lo hemos visto, para intentar resurgir de sus cenizas. Con la colaboración de Robin, muestra una crítica social hacia las sectas, la influencia de la televisión y la religión en algunos casos. Muy recomendable y con una narrativa ligera, sin descripciones absurdas ni cuadros de pensamiento. El color y el dibujo están a un nivel superlativo. Cómic imprescindible de Batman

ha valorado509/05/2021

Muy divertida y curiosa historia con un Batman que comienza derrotado física, emocional y mentalmente y que no se nos llega a recuperar hasta el final del cómic, connmiedos y alucinaciones que le dan un toque mucho más humano y autoreflexivo de lo que nos tiene acostumbrados. El comic recupera elementos del DKR para bien, como son los usos de las televisiones, y también otros para mal hacia el final de la historia, que dan esa sensación de haberlo leído antes, lástima no darle más carisma a Blackfire. Aún así buena historia, con crítica social hacia la religión y el tema de los telepredicadores y manipulaciones varias, así como la utilizacion del lumpenproletariado en la consecución de objetivos políticos. Si vamos al mejunge de la obra, eso sí, tenemos que centrarnos en el dibujo de Wrightson, no sé si firma aquí su mejor trabajo, pero me encantan esos lápices, páginas cargadas de viñetas, de detalles y de movimiento que recuerdan al europeo clásico.

ha valorado514/12/2020

"Solo hay un modo garantizado de lograr que todos quieran lo que uno quiere..... la religión".

ha valorado312/05/2020

Una historia interesante que nos muestra a un Batman débil, vulnerable y que no está preparado para todo. Se luce bastante el dibujo en los dos primeros números, mostrándonos la locura en la que se sume Batman. Una lástima que los otros dos números sean un refrito de DKR y que el villano sea tan flojo. Una versión de Batman que no es para todos. https://youtu.be/wIUg4Adnqoc

ha valorado211/05/2020

Menuda decepción me he llevado con esta obra. Dos super pesos pesados del medio, y una historia trillada y facilona, con un Batman con cara de pena en casi todo el tebeo, y un Wrightson irreconocible (un dibujo flojón y alejadísimo de la calidad que acostumbra). Recursos ya usado en DK de Miller (las televisiones), trazos vagos e inacabados, y un diseño de un Batman estilo Greco. Mención aparte es el color, sacado de algún mal viaje psicotrópico, eso sí, no siendo culpa de Wrightson. Starlin, reusando su temática religiosa, pero sin peso alguno, crea a un villano olvidable que no tiene personalidad Un Batman llorica durante toda la historia, y un Robin ultravioleta que tiene que dar empujones constantes a B para que mueva el culo durante toda la historia. Aparte, hay dos extras en el volumen, que pueden tener un tanto de interés, si no los hubieran recoloreado, sobre todo la historia de La cosa del Pantano, que desluce las tintas de un Whirtson en el 73 y sí en plena forma. Un 4/10

ha valorado527/02/2020

No le tenía mucha fe y me llevé una sorpresa. Una de las mejores historias del murciélago.

ha valorado529/10/2019

El momento "Bienvenido al infierno" me ha puesto los pelos de punta.

18/05/2019

Para mí, el factor nostalgia pesa en la valoración de este cómic. Fue una de las primeras historias que leí del "bats", y me impactó bastante en su momento. Pero, una vez releída, creo que es una obra estimable (nostalgias aparte). Cierto que salió a rebufo de ese enorme éxito y revulsivo al género que supuso la obra maestra de Miller "El regreso del caballero oscuro", cuya influencia, por clima (oscuro), tono (dramático) y estética (color, composición de página, recurso de las pantallas de TV...etc.), se dejó notar en ésta y otras obras. También, el estar dibujado por el gran Bernie Wrightson (dibujante que conocí y amé gracias a las páginas de Creepy), eleva el cómic a una altura superior a la alcanzada por un guión entretenido y, ojo, nada desdeñable. Solo por el dibujante, y sus composiciones de página, merecería la pena tener este cómic, pero igualmente se podrá disfrutar de una historia amena, y que va "in crescendo" en su dramatismo. BUEN CÓMIC DE BATMAN. GRANDE WRIGHTSON.

ha valorado517/03/2019

🦇 No es de extrañar que dentro de la colección Grandes Autores, Bernie Wrightson aparezca en mayúsculas junto al escritor, un conocido y acertado Jim Starlin. El dibujo soberbio de Wrightson te sume en el más oscuro infierno, en la desesperación pausada y pautada que llega a vivir el Caballero Oscuro. Recuerdo las palabras de @tatooine_comics "creo que es la primera y única vez que he visto a Batman doblar la rodilla hasta ese punto". Con esa frase me convenció de leerlo y no tengo más que agradecimientos. Gran antagonista, clímax hiperviolento, sangre y crudeza como no suele verse en un cómic de uno de los grandes. De 10. Como extra, un par de historias cortas entre las que se encuentra una con Solomon Grundy de protagonista DELICIOSA. . . . . . #comic #cómics #comicoftheday #ecccomics #dccomics #batman #borninmonday #robin

ha valorado522/10/2018

El primer capitulo me encanto con todo el mistisismo en el que te rodea, preparandote para lo que viene despues. Un guion cada vez mas inteligente. Totalmente conforme.

ha valorado428/08/2018

Interesante y atípico. Si algo se puede decir de esta historia de Batman es que es rara. Un episodio en el que Batman decide dejar morir a una mujer con tal de que no se le escape el malo, decide usar armas de fuego, un episodio donde le vemos matar a gente... aunque sea su gran tabu. Batman es en efecto completamente subyugado y derrotado por un enemigo. Es capturado, torturado, drogado y lavado el cerebro. Y lo peor de todo, encuentra parte de acierto y verdad en las palabras de su torturador, lo cual hace temblar su propia escala de valores y creencias, hasta el punto de hundirle en la miseria. La mitad de la población de Gotham esta, de hecho, del lado del Diacono.. hasta que punto puedes salvar a gente que no quiere ser salvada? vemos estallar cabezas de un disparo en este cómic y a su vez vemos a Batman disparando con una ametralladora a indigentes insurgentes.. una rareza.

ha valorado422/05/2015

Una historia de Batman totalmente inesperada. Uno esta acostumbrado al Batman que esta preparado para todo, el que nunca pierde. ¿Que tiene que enfrentarse a Superman? Pues un poco de kriptonita. ¿Que le ataca un tiburón? Pues usa un spray anti-tiburones (verídico). Pero en "La Secta" vemos desde la primera página a un Batman humano, que se creía a sí mismo invencible, pero se ha visto derrotado, destrozado, hundido en la desesperación, es un Batman perdedor. Y encima le derrota un villano desconocido, nada de payasos, pingüinos y demás parafernalia (aunque un poco de parafernalia también tiene el Diácono Blackfire).Jim Starlin crea una historia de las que no debería faltar en cualquier biblioteca del hombre murciélago, con crítica a la actitud de la sociedad frente a la pobreza, crítica a la religión, un argumento con misterios sin aclarar para que cada lector lo interprete como desee... En muchos aspectos es una historia única en la bibliografía del hombre murciélago.

ha valorado406/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.