Lo mejor de #11

Lo mejor de #11

Lo mejor de Héctor Germán Oesterheld. Nekrodamus: La Iniciación

Lo tengo

Lo mejor de

4,54.52 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Oesterheld creó a Nekrodamus en 1975, según su dibujante Horacio Lalia, por pedido expreso suyo al editor de la revista Skorpio de que le “asignara una serie” para dejar así, de hacer sólo unitarios. El escritor imaginó la historia de dos seres demoníacos que transitan una lóbrega Italia Renacentista —un demonio de alma bella y un bello de alma demoníaca— y que en su andar protagonizarán historias plenas de romanticismo oscuro, de tinte macabro y sobrenatural.

Tras la desaparición de Oesterheld, y siempre dibujado por su creador gráfico, hubo otras etapas del personaje escritas por otros guionistas, hasta su cancelación en 1994… Pero el origen de Nekrodamus, esta joya del gótico contemporáneo, está aquí. Aquí comienza todo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-879-08570-7

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

ha valorado426/09/2023

El inicio de las aventuras de Nekrodamus y Gor recopiladas otra vez después de mucho tiempo. Para mi sorpresa, un poco diferente a lo leído en la etapa posterior con guiones de Slavich, pues acá H. G. Oesterheld usa mucho al personaje de Gor para narrar las buenas historias que le suceden a Nekrodamus a través de él. El dibujo de Lalia es impresionante, realmente en esa época dibujaba con un nivel de detalle que hoy en día a mermado bastante. El tomo es correcto, hay que decir que a diferencia de lo que (no) hace Deux, acá tenemos un reletreado y una calidad de reproducción mucho más nítida por el buen trabajo hecho sobre los mismos. Si hay que decir que a la impresión le falta algo de fuerza en los negros que quedaron muy pálidos y que la tapa deja bastante que desear. Como extra, trae un pequeño epílogo a modo de ensayo sobre la serie. Ahora a esperar el segundo tomo.

ha valorado501/11/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.