Publicidad

The Wicked + The Divine #1

The Wicked + The Divine #1

El Acto Fáustico

Lo tengo

The Wicked + The Divine

4,14.1306 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.

Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92599-9

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 306

ha valorado4 02/10/2019

La narrativa y la trama no me acaban de convencer sin embargo tiene algo que me hace seguir queriendo leer. A ver si lo descubro en los siguientes números.

ha valorado5 04/03/2019

Carisma, frescura y sobriedad se dan la mano en un primer tomo colosal.

ha valorado5 24/10/2018

Sólo hay dos palabras que me pueden venir a la cabeza cuando pienso en él: Brutal. Adictivo. Necesito más.

ha valorado5 11/10/2018

Acabo de terminar de leerlo y solo se que necesito mas 😮😮😮

ha valorado3 16/09/2018

Buena presentacion con una premisa que promete bastante. Cada 90 alos 12 dioses vuelven a la vida y en dos años mueren. Pero vaya dos años cargados de misterios, trmapas, traicion y locura. Buen inicio de una serie interesante.

ha valorado5 08/08/2018

El cómic tiene un estilo único mezclando mitologias antiguas con modernidad absoluta. Me ha parecido muy original y fresco. Es muy millenial sí, pero tambien tiene un regusto "vertiguero".

ha valorado4 07/08/2018

Este es un comic bastante refrescante, a pesar de tener una estética de lo peor de los 90. La historia mezcla la intriga con los superpoderes y algo de mitología, aunque solo use nombres, no el misticismo propio de ella. El dibujo de trazo fino con acabado limpio, sin preocuparse de los fondos suele sentarle bien a los guiones de mckelvie, pero aquí unido a esa estética 90 hace parece el comic tan aséptico como un quirófano . Lo que tan bien resulta en Jovenes vengadores aquí lastra un poco el resultado final.

ha valorado4 06/08/2018

Muy loco todo y la primera mitad del comic me he sentido muy perdido pero cuanto mas avanzas la historia todo va encajando poco a poco. Dibujo excepcional y el color es sublime. El ultimo numero me ha enganchado lonsificiente como para seguir leyendo.

ha valorado3 06/07/2018

No me ha enganchado nada, me he obligado a terminarlo. No lo suspendo porque el ultimo numero me ha gustado bastante. Casualmente es cuando pasa algo interesante. En los anteriores la accion se mueve de un sitio a otro sin que pasara nada realmente. Seguire leyendo a ver si mejora la cosa.

ha valorado5 01/06/2018

Como lector encasillado practicamente en marvel esta obra ha supuesto una ola de aire fresco. El argumento como punto de partida resulta cautivador y su desarrollo a lo largo del guion que comprende el primer tomo no deja indiferente. Pase del desconcierto al interes y finalmente a la admiracion de alguno de sus protagonistas. El concepto de los personajes me resulta muy atractivo, sobretodo Amateratsu como una Dazzler del siglo XXI y el de Lucifer que lleva gtan parte del peso en este primer tomo.Graficamente el dibujo me resulta demasiado moderno y gafapastero pero resulta muy adecuado para la obra, por ultimo es destacable el uso tan excepcional del guion.En definitiva estamos ante lo que seguro se convertira en ina obra de culto estilo Watchmen a lo largo de los años

ha valorado4 15/04/2018

Muy buena narración, excelente color y dibujo. La trama no es que sea nada del otro mundo, pero tiene unos diálogos muy mordaces y buen desarrollo. Al que le guste la mitología le va a molar por descontado.

ha valorado2 27/03/2018

Debo de ser raro por poner una nota negativa a este cómic. Me parece pretencioso y sin sentido por momentos, no consigue captar mi atención. Para mi gusto sobrevalorado en todos los sentidos, primero en el guión y segundo en el dibujo. El color sí que es una maravilla y es lo que le da la mayor fuerza a esta obra.

ha valorado1 25/03/2018

Un rollo vacuo.Donde está la pelotitaaaa?

ha valorado3 17/03/2018

Loco, descabellado y sin sentido, pero extrañamente eso es lo que te engancha y sorprende. Es imposible aburrite leyendolo

ha valorado4 30/12/2017

Sublimación del style over substance que siempre ha caracterizado a Gillen-McKelvie, concentrando todos sus temas e inquietudes habituales en esta explosión teocrático-musical del siglo XXI. Hay trazas de Phonogram, pero también de los experimentos estilísticos de sus Jóvenes Vengadores y una construcción similar de los personajes protagonistas. Concretamente, me vienen a la cabeza su Marvel Boy melómano y dionisíaco o su America Chavez, todopoderosa, ultradimensional, pero muy terrenal. Del mismo modo, Gillen lleva un paso más allá la reflexión sobre la divinidad que ya desarrollara en su maravillosa Viaje al Misterio. En resumen, este tebeo es apto únicamente para quienes disfrutan del estilo y la narrativa de Gillen y McKelvie, atractivo para algunos por ser único, repulsivo para otros por ser desvergonzadamente pretencioso, pero tremendamente adictivo. Las estrellas del pop como las nuevas deidades de la contemporaneidad, haciendo del “Live fast, die young” carne y éxtasis.

ha valorado4 29/10/2017

Una grata sorpresa a la que he accedido mucho tiempo después de su publicación al calor de las buenas críticas recibidas, algo de lo que no me arrepiento en absoluto. Aunque la historia es más original en el desarrollo que en el planteamiento (por mucho que se diga aquí, la evidente relación entre divinidad y adoración pop ha sido tocada en muchos otros cómics antes), ya que lo que más me ha llamado la atención es el oscuro y críptico mundo de rituales y extrañas relaciones que rodea (como no podía ser de otro modo, al tratarse del sustrato de todas las religiones) a estas reencarnaciones modernas de estos antiguos y conocidos dioses o no tanto, ya que otro de los grandes aciertos de la serie, en mi opinión, es la de aglutinar a divinidades que pertenecen a panteones menos conocidos que los clásicos grecorromanos o egipcios, demasiados usados en la literatura occidental. Si a ello le sumamos un limpio y expresivo dibujo por parte de McKelvie, estamos ante una más que interesante serie.

ha valorado4 04/08/2017

La historia si bien es tan original no es una obra maestra aunque entretiene, llama la atención y sobre todo te engancha así que sin ser esa obra maestra que más de uno dice en este apartado es más que respetable.En cuanto al dibujo y dentro de lo subjetivo que es esto me ha gustado muchísimo, viñetas sin demasiada complicación pero con unos colores que insuflan vida al dibujo y te atrapan en su mundo. A destacar especialmente las expresiones faciales que en más de una ocasión están especialmente bien conseguidas.La verdad es que pensaba que iba a ser un fiasco de esos que gustan a todos menos a mi pero me he llevado una grata sorpresa, lo recomiendo.

ha valorado3 31/07/2017

No le acabo de pillar el punto a esta serie. Me ha parecido atractiva visualmente pero he acabado el tomo y me da la sensación que no ha pasado nada relevante. Mi impresión final es que el dibujo está muy por encima del guión .

ha valorado3 24/07/2017

En mi opinión, sobrevalorado. Buen dibujo e idea original pero la trama de momento no te lleva a ningún lado interesante.

ha valorado4 20/05/2017

Leer críticas anticipadamente es un arma de doble filo. Te puede descubrir lecturas muy interesantes que en un principio te pasan desapercibidas, o crearte unas expectativas que hacen que finalmente, el comic no te llene tanto. Esto último me ha pasado en este caso. Un planteamiento original, con un gran dibujo y una gran narrativa, pero un desarrollo argumental un tanto vacío. Espero en un segundo tomo, ver todas esas maravillas de las que tanto he leído...o no.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información