The Wicked + The Divine #1

The Wicked + The Divine #1

El Acto Fáustico

Lo tengo

The Wicked + The Divine

4,04316 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.

Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson (Phonogram, Jóvenes Vengadores) llegan con una fantasía moderna en la que los dioses son las estrellas del pop definitivas y las estrellas del pop son los dioses definitivos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92599-9

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 316

ha valorado422/01/2024

Me lo tomo un poco como el primer (e interesante) piloto de una serie llamada a convertirse en un éxito… El planteamiento inicial está ahí y está muy bien, pero apenas pasa mucho en este primer tomo más allá de la introducción y/o presentación de personajes. Solo es al final cuando nos quedamos un poco descolocados y con ganas de ver como sigue. Más o menos algo parecido pasa con el dibujo; le sirve muy bien a la trama, pero se me antoja un pelín “sin alma” en algunos puntos; para, de repente, ser algo realmente apabullante…Lo dicho, en absoluto es malo, pero es algo irregular.

ha valorado427/05/2023

.

ha valorado314/03/2023

Empezamos el viaje de los nuevos dioses/ídolos del siglo XXI. Esta obra supongo que viene muy marcada por la anterior del mismo equipo creativo: Phonogram. Con sus virtudes y defectos. El mundo me atrae y parece que tiene una trama bastante intrigante pero no acabo de pillar del todo bien el contexto de lo que nos quieren contar. A ver como evoluciona en el siguiente.

ha valorado326/01/2023

Muy interesante la idea original y el punto de partida. Pero me ha parecido que, conforme avanza, se va desinflando. Dibujo y color bien, sin alardes pero sin bajar calidad al conjunto (aunque tampoco sea - me parezca - excelente).

ha valorado307/09/2021

Curioso inicio de colección, para mí una montaña rusa de sensaciones, por momentos me aburría, por momentos me intrigaba, y claramente de menos a más, acabando el tomo en un “quiero seguir viendo qué ocurre”.

ha valorado314/04/2021

Sobresaliente el dibujo junto a los colores de Wilson, es lo que más llama la atención del número. Le doy 3 estrellas y no más porque es necesario leerse el siguiente tomo para dejar de hacerse un lío con nombres de dioses y tal. Además aunque el cliffhanger del final pueda dejarte un poco frío, merece la pena arriesgarse a leer el siguiente.

ha valorado413/04/2021

Espero que mejore. Tienen mi interés y atención, pero necesito un poco más. Es un buen comienzo, pero no tienen mi 10.

ha valorado526/03/2020

Me encanta el amor por la música y la cultura pop que desprende esta serie, así como el buen rollo que transmite aún con lo bestia que es en algun momento. Aquí tenemos sólamente el inicio, la introducción de algo mucho más grande (y enrevesado), con unas sensaciones muy positivas y mucha frescura. Muy buen inicio, con muchas referencias a la cultura pop, elevada aquí al nivel de la cultura tradicional, y una trama ágil, entretenida, misteriosa y fresca con algunas sorpresas. Creo que la serie se disfruta muchísimo si te gusta la música y sientes interés por mitos de distintas civilizaciones y el rollo de las encarnaciones a lo American Gods.Por cierto, Matthew Wilson al color...una maravilla, cómo potencia ese dibujo y qué efectazos se marca.

ha valorado402/10/2019

La narrativa y la trama no me acaban de convencer sin embargo tiene algo que me hace seguir queriendo leer. A ver si lo descubro en los siguientes números.

ha valorado316/09/2018

Buena presentacion con una premisa que promete bastante. Cada 90 alos 12 dioses vuelven a la vida y en dos años mueren. Pero vaya dos años cargados de misterios, trmapas, traicion y locura. Buen inicio de una serie interesante.

ha valorado508/08/2018

El cómic tiene un estilo único mezclando mitologias antiguas con modernidad absoluta. Me ha parecido muy original y fresco. Es muy millenial sí, pero tambien tiene un regusto "vertiguero".

ha valorado407/08/2018

Este es un comic bastante refrescante, a pesar de tener una estética de lo peor de los 90. La historia mezcla la intriga con los superpoderes y algo de mitología, aunque solo use nombres, no el misticismo propio de ella. El dibujo de trazo fino con acabado limpio, sin preocuparse de los fondos suele sentarle bien a los guiones de mckelvie, pero aquí unido a esa estética 90 hace parece el comic tan aséptico como un quirófano . Lo que tan bien resulta en Jovenes vengadores aquí lastra un poco el resultado final.

ha valorado406/08/2018

Muy loco todo y la primera mitad del comic me he sentido muy perdido pero cuanto mas avanzas la historia todo va encajando poco a poco. Dibujo excepcional y el color es sublime. El ultimo numero me ha enganchado lonsificiente como para seguir leyendo.

ha valorado306/07/2018

No me ha enganchado nada, me he obligado a terminarlo. No lo suspendo porque el ultimo numero me ha gustado bastante. Casualmente es cuando pasa algo interesante. En los anteriores la accion se mueve de un sitio a otro sin que pasara nada realmente. Seguire leyendo a ver si mejora la cosa.

ha valorado501/06/2018

Como lector encasillado practicamente en marvel esta obra ha supuesto una ola de aire fresco. El argumento como punto de partida resulta cautivador y su desarrollo a lo largo del guion que comprende el primer tomo no deja indiferente. Pase del desconcierto al interes y finalmente a la admiracion de alguno de sus protagonistas. El concepto de los personajes me resulta muy atractivo, sobretodo Amateratsu como una Dazzler del siglo XXI y el de Lucifer que lleva gtan parte del peso en este primer tomo.Graficamente el dibujo me resulta demasiado moderno y gafapastero pero resulta muy adecuado para la obra, por ultimo es destacable el uso tan excepcional del guion.En definitiva estamos ante lo que seguro se convertira en ina obra de culto estilo Watchmen a lo largo de los años

ha valorado227/03/2018

Debo de ser raro por poner una nota negativa a este cómic. Me parece pretencioso y sin sentido por momentos, no consigue captar mi atención. Para mi gusto sobrevalorado en todos los sentidos, primero en el guión y segundo en el dibujo. El color sí que es una maravilla y es lo que le da la mayor fuerza a esta obra.

ha valorado125/03/2018

Un rollo vacuo.Donde está la pelotitaaaa?

ha valorado317/03/2018

Loco, descabellado y sin sentido, pero extrañamente eso es lo que te engancha y sorprende. Es imposible aburrite leyendolo

ha valorado430/12/2017

Sublimación del style over substance que siempre ha caracterizado a Gillen-McKelvie, concentrando todos sus temas e inquietudes habituales en esta explosión teocrático-musical del siglo XXI. Hay trazas de Phonogram, pero también de los experimentos estilísticos de sus Jóvenes Vengadores y una construcción similar de los personajes protagonistas. Concretamente, me vienen a la cabeza su Marvel Boy melómano y dionisíaco o su America Chavez, todopoderosa, ultradimensional, pero muy terrenal. Del mismo modo, Gillen lleva un paso más allá la reflexión sobre la divinidad que ya desarrollara en su maravillosa Viaje al Misterio. En resumen, este tebeo es apto únicamente para quienes disfrutan del estilo y la narrativa de Gillen y McKelvie, atractivo para algunos por ser único, repulsivo para otros por ser desvergonzadamente pretencioso, pero tremendamente adictivo. Las estrellas del pop como las nuevas deidades de la contemporaneidad, haciendo del “Live fast, die young” carne y éxtasis.

ha valorado429/10/2017

Una grata sorpresa a la que he accedido mucho tiempo después de su publicación al calor de las buenas críticas recibidas, algo de lo que no me arrepiento en absoluto. Aunque la historia es más original en el desarrollo que en el planteamiento (por mucho que se diga aquí, la evidente relación entre divinidad y adoración pop ha sido tocada en muchos otros cómics antes), ya que lo que más me ha llamado la atención es el oscuro y críptico mundo de rituales y extrañas relaciones que rodea (como no podía ser de otro modo, al tratarse del sustrato de todas las religiones) a estas reencarnaciones modernas de estos antiguos y conocidos dioses o no tanto, ya que otro de los grandes aciertos de la serie, en mi opinión, es la de aglutinar a divinidades que pertenecen a panteones menos conocidos que los clásicos grecorromanos o egipcios, demasiados usados en la literatura occidental. Si a ello le sumamos un limpio y expresivo dibujo por parte de McKelvie, estamos ante una más que interesante serie.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.