Publicidad

Historia de España en viñetas #15

Historia de España en viñetas #15

1525 Pavia

Lo tengo

Historia de España en viñetas

3,73.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El 24 de febrero de 1525 se libró una batalla en la que las fuerzas hispanogermanas de Carlos V y las francesas de Francisco I se enfrentaron en la ciudad italiana de Pavía. La ciudad resistió el asedio del ejército francés, aguantando el bombardeo de la muy bien nutrida artillería de Francisco I. Pero don Antonio de Leyva organizó una defensa que dio tiempo a que un ejército compuesto por españoles y alemanes llegara para hacer frente a las tropas del rey francés. En esta contienda sobre el parque de Mirabello se libró no solo una batalla, también el destino de toda Europa, en manos de los reyes más poderosos de todo el mundo. Y en la que por primera vez Carlos V tomó conciencia del peso de la corona española y de lo magno de la misión que tenía por delante.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-13061-0

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 3

ha valorado3 01/10/2019

Sin leer los extras no he llegado a comprender bien el tema histórico de la obra, la cual es entretenida y con la ayuda de dichos extras si que te metes en la época y el momento en que sucede. Sigue gustándome mucho esta colección donde conocemos partes de la historia española que al menos yo, no conocía en profundidad. Un acierto.

ha valorado4 28/09/2019

Bien documentados dibujo esforzado pero parco en detalles y rostros en los fondos. Interesante documentación y aclaraciones. Trata de ser un reflejo histórico sin abandonar la épica. Recomendable.

ha valorado4 17/10/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información