Publicidad

Historia de España en viñetas #14

Historia de España en viñetas #14

El Empecinado

Lo tengo

Historia de España en viñetas

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Juan Martín Díez fue uno de los guerrilleros que más se destacó en la lucha contra los franceses durante la guerra de la Independencia. Su sobrenombre, el Empecinado, era el apelativo que se daba a todos los naturales de Castrillo de Duero, debido a que el arroyo local llevaba pecina. Él convirtió su apodo en sinónimo de obstinado y tenaz. Los franceses nunca pudieron capturarlo. Escurridizo, siempre en movimiento, fue un maestro en la táctica guerrillera. Cuando empezó la invasión napoleónica, solo era un campesino sin estudios, fogueado en la guerra del Rosellón. Gracias a su enorme fortaleza física y a su gran carisma personal, comandó partidas de guerrilleros y llegó a alcanzar el grado de brigadier del ejército regular. Acabada la guerra, recibió el reconocimiento merecido a sus hazañas, pero cuando Fernando VII, el Deseado, volvió a sentarse en el trono español las cosas cambiaron. El rey felón abolió la Constitución de Cádiz y decidió perseguir a sus partidarios. Juan Martín era patriota y constitucionalista. Sus heroicidades fueron cruelmente recompensadas por aquel al que él había ayudado a recuperar el trono. Este cómic pretende ser un homenaje a la memoria del Empecinado y de todos los que como él, lucharon por la libertad.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-13061-0
Publicidad

Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado5 12/08/2019

Otra clase de historia más de esta genial colección, en este caso, especialmente interesante la vida de este bandolero, traicionado por el propio país que él defendió con su vida. Muy bueno el epílogo.

ha valorado3 17/10/2019

ha valorado5 23/08/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información